Los estándares Welfcert fueron desarrollados para cada especie animal en particular y consideran las diferencias entre los distintos sistemas productivos.
En la elaboración de los esquemas participaron especialistas en bienestar animal, veterinarios, académicos, productores, asociaciones, expertos internacionales en el tema, entre otros.
El resultado es un estándar que circunscribe todas las prácticas mundialmente reconocidas de bienestar animal en cualquier sistema de producción que considere el bienestar como un eje central de la producción intensiva y que sea económicamente viable y se ajuste a los sistemas de producción latinoamericanos.
Requisitos obligatorios y de carácter reprobatorio inmediato si son detectados en una auditoria. Denotan negligencia o intención dolosa contra el bienestar animal.
Requisitos descritos en la legislación Nacional a través de los decretos N°28-29-30 y que son de íntegro cumplimento.
Requisitos que demuestran la ejecución de prácticas voluntarias y no exigidas que apuntan al bienestar de los animales y que constituye un elemento diferenciador respecto de otras empresas.
El porcentaje de cumplimiento de estos tres criterios determina la clasificación final que tendrá la empresa.
Bienestar animal es entregar adecuadas condiciones de bienestar a los animales, durante las etapas productivas, de transporte y de sacrificio/beneficio. Bienestar animal se refiere al estado del animal […]
FSTeam tiene la propiedad intelectual para certificar a una compañía respecto al cabal cumplimiento de bienestar animal, independiente del sistema productivo que la empresa esté utilizando. FSTeam firmó […]